Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Trofeo Santiago Bernabéu, ¿en vías de extinción?

  • Florentino Pérez reconoció en la reunión con los socios compromisarios que peligra el futuro del torneo
El tradicional torneo madridista sufre cada año los rigores del calendario
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El trofeo Bernabéu peligra en los próximos años. Así lo hizo saber Florentino Pérez el pasado martes en la reunión con los socios compromisarios: "Cada vez es más complicado encontrar una fecha adecuada para el trofeo. Los calendarios son cada vez más apretados", respondía ante la pregunta de un socio compromisario.

El choque ante Millonarios dejó claro que hoy por hoy el tradicional trofeo de presentación ante la afición merengue no es lo que era. Antiguamente- se disputa desde 1979-, el trofeo Santiago Bernabéu se disputaba antes del comienzo de liga y ante un rival de enorme prestigio europeo.

Por el estadio merengue, pasaron rivales de la talla del Milan, el Bayern, el Inter o el Ajax, mientras que en los últimos años el madridismo se ha acostumbrado a ver a equipos de inferior nivel como Millonarios de Colombia, un combinado americano de la MLS, Galatasaray o Sporting de Lisboa.

Desde el club se intenta cuidar al máximo el trofeo, pero los calendarios establecidos por FIFA y UEFA cada vez lo ponen más difícil. El fútbol de verano tiende a ir desapareciendo poco a poco gracias a los 'caprichos' de Blatter y Platini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información