Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Puede jugar Modric en lugar de Xabi Alonso?

  • José Mourinho utilizó al croata en el mediocentro para dar descanso al '14'
José Mourinho utilizó al croata en el mediocentro para dar descanso al '14'
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho sorprendió a todos al dejar de inicio en la suplencia a Xabi Alonso y Arbeloa. En lugar del centrocampista vasco colocó a Luka Modric, quien cuajó un buen partido en las tareas de creación de juego. El croata es un mediapunta claro, aunque con este movimiento parece que el técnico también le ve como un futbolista capaz de desempeñarse en el mediocentro.

Después de las salidas este verano del club de Nuri Sahin y Esteban Granero, el Real Madrid se ha quedado con Xabi Alonso como único mediocentro creativo. Por lo tanto, el equipo no tiene un recambio puro en su plantilla salvo si se recurre a jugadores que se desempeñan en otros puestos. Éste es el caso de Luka Modric, quien hasta ahora había actuado como mediapunta y que el domingo cumplió el rol de acompañar a Sami Khedira en la medular para dar inicio a las jugadas merengues.

El resultado fue positivo, pues el Real Madrid acabó goleando a su rival (5-1) y el croata dio la asistencia del segundo tanto, el de Di María. Se puede decir que su primer examen en esta posición acabó con una nota de notable alto, aunque cabe preguntarse si Mourinho seguirá recurriendo más partidos a él para darle descanso a Xabi Alonso. Por lo pronto, el domingo el 'experimento' solo duró una hora y el internacional español acabó jugando los últimos minutos del choque, por lo que parece que el técnico luso no termina de ver claro todo este asunto.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cumple Modric los requisitos para darle descanso a Xabi Alonso en el mediocentro? ¿Debe el croata jugar también como mediocentro organizador? ¿Necesita Xabi tener minutos de descanso? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información