Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid terminó de conquistar Ámsterdam

  • El equipo blanco puso de su lado el balance histórico de choques en la capital
El equipo blanco puso de su lado el balance histórico de choques en la capital
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Antes de jugar este miércoles en el Ámsterdam Arena, el Real Madrid llegaba con la vitola de equipo favorito por haber vencido en los dos últimos años en este terreno de juego. Los triunfos por 0-4 y 0-3 dejaron claro que, a día de hoy, no hay color entre el Ajax y merengues. Sin embargo, hubo otro tiempo en que esta situación no era así, pues los holandeses conseguían plantarle mucha más cara a la escuadra de Chamartín.

 

 

Hasta este miércoles, el balance histórico de los Ajax - Real Madrid era muy claro: empate total después de haberse jugado 12 partidos en feudo holandés. Cuatro triunfos locales, cuatro empates y otras cuatro victorias de los visitantes, las dos últimas en los años 2010 y 2011. Por ello, había fe en la plantilla blanca de que este año se podría terminar de darle la vuelta a esta situación, decantando así la balanza de los precedentes en favor del lado español.

Al final se han complido los pronósticos y el conjunto merengue ha logrado su tercer triunfo consecutivo en este estadio mítico para su afición. En el Ámsterdam Arena es donde el Real Madrid logró su séptima Copa de Europa y donde ahora el equipo acumula una espectacular racha de victorias en la Champions. Sin duda, el feudo holandés es todo un talismán para el equipo de Mourinho, de manera que el madridismo ya tiene al Ajax como uno de sus rivales predilectos en este recién estrenado Siglo XXI.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información