Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Callejón, el 'diesel' de José Mourinho

  • El canterano ya comenzó teniendo pocos minutos la temporada pasada
El canterano ya comenzó teniendo pocos minutos la temporada pasada
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

José Callejón está teniendo un inicio de temporada bastante complicado. El granadino ha pasado de ser el jugador número 12 del Real Madrid a ser un hombre habitual del banquillo merengue. Sin embargo, el ex del Espanyol sabe que puede ganarse la confianza de Mourinho. La risa va por barrios también en el vestuario blanco, hay minutos para todos y a base de trabajo el canterano puede hacerse con minutos, algo que ya ocurrió la temporada pasada.

 

Y es que, aunque no lo parezca, Callejón comenzó el pasado curso con menos minutos que el actual, en el que ha participado hasta en 7 de los 11 partidos oficiales (247 minutos). El granadino fue uno de los hombres que menos contaban hasta aproximadamente finales de noviembre y principios de diciembre, cuando sus buenas actuaciones ante Dinamo de Zagreb, Ajax o Ponferradina llamaron la atención del entrenador portugués. A partir de ahí, encadenó titularidades con suplencias, aprovechando con buen fútbol y goles cada oportunidad que le brindó el míster. De hecho, con 13 goles entre todas las competiciones el canterano fue el cuarto máximo artillero de la plantilla, sólo por detrás de Cristiano, Benzema e Higuaín.

El de Motril llegó a encadenar hasta once partidos consecutivos participando en Liga, y aunque no llegó a ser un fijo en los onces iniciales siempre contó con el favor de Mourinho, que le consideró un suplente ejemplar y le dio toda la confianza. Esta temporada, todavía no ha tenido demasiadas ocasiones de demostrar su valía, e incluso se ha tenido que quedar en la grada en un par de ocasiones por la enorme competencia existente en la plantilla. No obstante, Callejón es como un diesel. Le cuesta arrancar al principio, pero cuando coge velocidad no hay quien le pille. Hasta el momento, ha jugado más que el pasado curso. Si su rendimiento se mantiene intacto, a buen seguro que será un hombre importante una vez más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información