Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema intentará 'picotear' a Casillas

  • El delantero galo lleva desde junio sin marcar con la selección francesa
El delantero galo lleva desde junio sin marcar con la selección francesa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Europa se prepara estos días para el gran partido que se jugará el martes en el Vicente Calderón. Un España-Francia siempre es un duelo de máxima rivalidad, por lo que muchos ojos estarán pendientes de lo que suceda en el estadio rojiblanco. Será un partido para que aparezcan las grandes estrellas, de forma que el madridista Karim Benzema querrá reivindicarse tras unos meses negativos con la camiseta 'bleu'.

 

 

Este martes estará en juego medio billete para el Mundial de Brasil de 2014. España y Francia comparten el liderato del grupo con seis puntos tras disputar los dos primeros choques, por lo que todo apunta a que los duelos directos entre ambas decidirán cual de las dos está en la cita internacional sin necesidad de recurrir a la repesca. Por eso, Francia fiará en Karim Benzema parte de sus opciones ante la campeona del mundo y Europa; pues además de ser su gran estrella el de Lyon conoce muy bien a los jugadores españoles y al estadio del Manzanares.

No corren buenos tiempos para el once del 'gallo', ya que el pasado viernes perdieron en casa en un amistoso frente a Japón (0-1). Después del fracaso de caer en cuartos ante España en la última Eurocopa, los franceses han intentado renovarse contratando a Didier Deschamps como nuevo técnico. Pero el ex valencianista no termina de encontrar la tecla para la renovación del equipo y eso se sigue traduciendo en un fútbol vulgar y en serios problemas para sacar buenos resultados ante equipos menores.

Una dinámica negativa en la que se encuentra Karim Benzema. El delantero madridista lleva 8 partidos consecutivos sin ver puerta con su selección, los cuatro de la Eurocopa más dos de clasificación para el Mundial y otros dos amistosos. Su último tanto fue el 5 de junio pasado ante Estonia, por lo que este martes querrá romper con este mal fario ante su compañero y amigo Casillas. La oportunidad será única y Benzema lo sabe muy bien: el momento de hacer que Francia despierte es el martes en Madrid. Enfrente estarán jugadores a los que conoce perfectamente: Arbeloa, Ramos, Albiol, Xabi... Por eso, los de Del Bosque deberán tener mucho cuidado, porque por un día el 'león' blanco se convertirá en un 'gallo' dispuesto a dar peligrosos picotazos. De que lo consiga o no dependerán en gran medida las aspiraciones de la histórica selección gala de hacer algo importante ante el mejor equipo de la actualidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información