Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agüero no llegó por su actitud defensiva

  • 'Ecodiario' asegura que el 'Kun' no fichó porque sus características no se adaptan al esquema de Mourinho
'Ecodiario' asegura que el 'Kun' no fichó porque sus características no se adaptan al esquema de Mourinho
Defensa Central Defensa Central

Sergio 'Kun Agüero estuvo a punto de firmar por el Real Madrid hace dos veranos. El jugador estuvo cerca de vestir la elástica merengue, pero el conocido 'pacto de caballeros' entre los dirigentes madridistas y rojiblancos frustró la operación. Aunque esa parece no haber sido la única razón pues, según apunta 'Ecodiario' , Mourinho tuvo razones de peso para rechazar su contratación.         

Según esta información, la actitud defensiva del delantero argentino resultó clave. Y es que, el técnico de Setubal necesita para su sistema arietes que presionen y luchen con la línea defensiva rival para intentar robarles la pelota y Agüero no parece cumplir con esta característica esencial para el preparador luso. Cristiano Ronaldo sube y baja durante todo el partido, pero su cometido no es presionar a la defensa al estar escorado en banda.

Asimismo, Mourinho consideró que la nómina de delanteros del Real Madrid estaba cubierta con hombres como Benzema e Higuaín, dos 'nueves' que no dejan ni un minuto de descanso a los zagueros contrarios  a los que les dificultan la salida del balón durante los 90 minutos del partido.        

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información