Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Klopp: "Xabi es la clave del Madrid"

  • Ve al Madrid como un equipo flojo a balón parado
El alemán no quiere que su equipo "sea blando y conceda ocasiones"
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El entrenador alemán Jürgen Klopp también compareció en rueda de prensa y desveló las claves para parar al Madrid: "El balón no les puede llegar a los de arriba cómodamente. Para ello, tenemos que parar muy bien a Xabi Alonso".

Klopp reconoció que "el Madrid me ha causado una gran impresión en todos los partidos que le he visto. Sobre todo en Amsterdam donde hicieron un enorme partido fuera de casa. Marcelo estuvo estelar y me sorprendió muchísimo. Si tapamos a Cristiano, Xabi, Benzema y Özil, tendremos mucho ganado", argumentó.

Para el Dortmund, será un partido muy duro como así reconoció el propio entrenador: "Jugar contra el Madrid siempre es duro. Tendremos que estar a tope disciplinariamente y apretar a cada jugador que tenga la pelota, no esperar a intentar pararles en nuestra frontal, porque si eso ocurre, nos ganarán".

Por último, Klopp cree que los suyos tendrán su oportunidad: "Ellos flojean a balón parado, y nosotros somos muy fuertes ahí. Intentaremos aprovecharlo para que los puntos se queden en nuestra casa y ponernos primeros de grupo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información