Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dortmund confirmó el rol de Varane

  • El central francés volvió a ser compañero de Pepe en el eje de la zaga
El central francés volvió a ser compañero de Pepe en el eje de la zaga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La reciente plaga de lesiones que ha vivido el Real Madrid ha dejado algo claro: Raphaël Varane es el tercer central de la plantilla merengue. El francés ha sido el hombre elegido en los dos últimos partidos para compartir el eje de la zaga junto a Pepe, de forma que está teniendo interesantes oportunidades para demostrar su gran calidad y valía.

En el comienzo de la temporada el hombre elegido para tener minutos fue Raúl Albiol. Sin embargo, con el paso de los partidos José Mourinho ha vuelto al orden de preferencias que estableció ya la temporada pasada: la de poner al joven galo por delante del internacional español. Con Ricardo Carvalho fuera ya de la competencia directa por el puesto, ahora el titular junto a Pepe es Varane; mientras que Ramos se mantiene en la banda zurda a la espera del regreso de Arbeloa o Coentrao al equipo.

En consecuencia, el sub’21 galo está teniendo en los últimos días su verdadera prueba de confirmación como gran valor merengue. La campaña pasada el técnico ya le dio minutos, aunque intentó que la mayoría de ellos fueran en casa o ante rivales menores. Pero eso ya acabó, pues Varane ha jugado en Dortmund y ha confirmado que tiene capacidades más que suficientes para afrontar el mayor reto de su carrera deportiva: el de triunfar en el club más exigente del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información