Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Leon Goretzka, ¿A un paso de Madrid?

  • La prensa alemana habla de un acuerdo del club blanco con el Bochum
La prensa alemana habla de un acuerdo del club blanco con el Bochum
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue buscando talentos por todo el mundo con el fin de seguir contando con hombres de presente y de futuro en su plantilla. El último futbolista que ha llamado la atención del club blanco procede de Alemania y se llama Leon Goretzka. Por el momento permanece en el Bochum, pero su enorme parecido con los inicios de Michael Ballack ha llamado la atención de muchos de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid.

 

José Mourinho se ha dado cuenta del enorme salto cualitativo que está dando la Bundesliga de un tiempo a esta parte. El fútbol alemán crece a pasos agigantados, y cada vez son más los clubes que miran en Alemania los posibles refuerzos. En el caso del Real Madrid, tras los fichajes de hombres como Özil, Khedira o Sahin, comienzan a aparecer nuevos nombres asociados a la agenda del club blanco.

El último de ellos es el mediocentro Leon Goretzka, formado en el Bochum y que con 17 años acaba de dar el salto al primer equipo, donde se ha convertido en titular y en referencia. Muchos le comparan con Michael Ballack en sus comienzos, y su talento no ha pasado desapercibido para un Mourinho que sigue muy de cerca todo lo que pasa en la Bundesliga. La prensa alemana coloca a Manchester United y a Arsenal como principales competidores merengues por el fichaje del mediocentro.

En Alemania se da por hecho un acuerdo del Real Madrid con el Bochum por este centrocampista, que llegaría para jugar en el Real Madrid Castilla a cambio de cerca de un millón de euros. Los ojeadores del Real Madrid en la Bundesliga han avisado a Mourinho y éste ya habría echado el lazo a 'Bubi', tal y como se le conoce en su país. Diez encuentros oficiales a gran nivel le han valido para, muy probablemente, dar el salto al mejor club del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información