Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas quiere atrapar el Zamora

  • Con el de este sábado, Iker Casillas suma ya tres encuentros sin encajar gol
Con el de este sábado, Iker Casillas suma ya tres encuentros sin encajar gol
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada no ha empezado de la mejor manera posible para el Real Madrid, pues el equipo blanco ya se ha dejado 10 puntos por el camino en la Liga y ha perdido en la Champions su partido ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, paradójicamente el equipo blanco está teniendo buenas actuaciones en la parcela defensiva, ya que Casillas es uno de los porteros menos goleados en estos dos primeros meses de competición.

 

 

Hace unos días señalámos en este mismo medio que Casillas ha hecho en los últimos años más paradas que que todos los últimos 13 'Zamoras' de la Liga juntos. Sin embargo, el mostoleño solo ha ganado este galardón en una ocasión, lo que se justifica en el hecho de que Iker siempre ha tenido mucho trabajo que hacer y no siempre ha podido conseguir ser el cancerbero menos goleado de cada temporada. Pero ahora, a sus 31 años, el portero está convencido de que puede volver a conseguir el premio después de cuatro temporadas consecutivas de dominio de Víctor Valdés.

Por eso, a pesar de que ha sido fuertemente criticado en las últimas semanas, se puede decir que Casillas está teniendo uno de sus mejores arranques ligueros en cuanto a número de goles encajados en Liga. Este sábado ha vuelto a dejar la portería a cero, por lo que acumula ya tres partidos consecutivos sin recibir un tanto. Además, gracias a ello se mantiene con 7 goles como el portero menos batido junto al malaguista Willy Caballero; mientras que otros porteros como Valdés o Courtois ya están a una distancia prudencial de él. Un síntoma muy positivo que puede acabar siendo clave para que el Real Madrid logre remontar los 8 puntos de desventaja que guarda con los dos colíderes del campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información