Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin pólvora en tierra de fallas

  • El Real Madrid de Mourinho, incapaz de hacer gol al Levante en sus tres visitas
El Real Madrid de Mourinho, incapaz de hacer gol al Levante en sus tres visitas
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid de Mourinho tiene una asignatura pendiente en el Ciudad de Valencia. El Levante ha sido el único equipo capaz de sacar a los blancos de sus casillas hasta en tres desplazamientos consecutivos. Ni siquiera el FC Barcelona ha encadenado mejores resultados como local ante el cuadro madridista desde que Mou se hizo cargo del equipo. Y es que, aunque parezca una incongruencia, el Real Madrid no ha encontrado pólvora en tierra de fallas durante sus últimas tres visitas al estadio levantinista...

José Mourinho no sólo no ha logrado ganar en el Ciudad de Valencia en sus tres visitas como técnico merengue (un empate y dos derrotas), sino que el Real Madrid no ha sido capaz de marcar en el feudo 'granota' desde que el portugués se hizo cargo del equipo. La última victoria del Real Madrid a domicilio ante el Levante data del curso 2007-08, un 0-2 en el que el holandés Ruud Van Nistelrooy logró un doblete. Este hecho pone de manifiesto la dificultad que tendrá el Real Madrid ante el Levante, un encuentro marcado por la estadística y por las bajas a las que tendrá que hacer frente el equipo blanco.

El Real Madrid siempre había ganado en el Ciudad de Valencia hasta la llegada de Mourinho al banquillo. La primera visita con el portugués al frente del equipo terminó con 0-0, un mal resultado que sin embargo se ha convertido con el tiempo en el mejor que ha logrado el luso en esa plaza. Más tarde llegaría la derrota por 2-0 en Copa del Rey de la misma temporada 2010-11, y el 1-0 de la temporada pasada en Liga. Unos resultados que son preocupantes más allá de la pérdida de puntos por el hecho de que los Cristiano y compañía no han sido capaces de hacer un solo gol en estos dos años. Este domingo, la dinámica debe cambiar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información