Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se acerca la hora de Karim Benzema

  • Las tres semanas de baja de Gonzalo Higuaín le abrirán la puerta de la titularidad
Las tres semanas de baja de Gonzalo Higuaín le abrirán la puerta de la titularidad
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Karim Benzema encabezó en la jornada del viernes muchos titulares después de sus palabras al diario francés L'Equipe. El delantero galo es consciente de que Higuaín le ha adelantado en la lucha por el '9', al menos en cuestión de minutos de juego (no tanto en importancia). Con ambos lesionados, es la hora de que otro ocupe el puesto de delantero del equipo. Sin embargo, la pelea volverá pronto y Benzema tendrá una gran ocasión para recuperar la posición tras conocerse las tres semanas de baja de su principal competidor.

 

La hora de Karim Benzema parece acercarse. El delantero francés lamentó en declaraciones para la prensa de su país su presencia continuada en el banquillo a pesar de la confianza de Mourinho, algo que considera fuera de toda duda. Sin embargo, una vez se recupere de sus problemas musculares (en principio se le espera para la visita del Athletic al Bernabéu), tendrá por delante hasta seis partidos en los que el técnico portugués no podrá contar con el 'Pipita': un problema para el míster, pero una oportunidad de oro para el galo, que pretende recuperar el puesto de privilegio en la plantilla que se ganó el pasado curso.

Hasta la fecha, Higuaín ha sido el delantero más utilizado por Mourinho si contamos los minutos de todas las competiciones: el francés ha tenido más minutos en Champions y fue el hombre que abrió la Copa del Rey, pero el argentino ha jugado casi el doble en Liga (643 minutos por 381 del francés) y a pesar de ser suplente en la ida de la Supercopa acabó disponiendo de más minutos que el galo. Además, el dato diferenciador entre ambos es que Benzema ha saltado al campo desde el banquillo en ocho de los quince partidos que ha disputado hasta la fecha, mientras que el 'Pipa' sólo lo ha hecho en cinco ocasiones.

Por todo ello, Benzema se siente en este momento por detrás de Higuaín en la lucha por la titularidad en el Real Madrid. Entre ambos siempre ha habido una competencia sana que ha ido en favor del equipo, pero por primera vez el francés ha levantado la voz para reivindicarse. Sea como sea, el delantero tendrá la oportunidad de recuperar su sitio (si todo marcha bien) ante Athletic, Manchester City, Betis, Alcoyano, Atlético y Ajax, seis partidos para los que no se espera al 'Pipa', pero sí a un 'gato' que ha vuelto a sacar las uñas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información