Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La paradoja del Ciudad de Valencia: un buen campo para el Real Madrid

  • El Real Madrid tiene una estadística curiosa en el campo del Levante
El Real Madrid tiene una estadística curiosa en el campo del Levante
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Si hacemos caso a las estadísticas, el madridismo no debe temer un ‘pinchazo' de su equipo en el Ciudad de Valencia. Pese a que en las dos últimas campañas, los blancos no han ganado en terreno levantinista, lo cierto es que al Real se le da bien aquel estadio.

De hecho, es esl estadio de primera división donde más veces ha ganado el conjunto blanco, que arroja un balance de victorias demoledor cuando tiene a las huestes granotas enfrente. Sin embargo, los últimos precedentes no son muy halagüeños.

Hace dos temporadas, el equipo de Mourinho se marchaba a casa con un raquítico 0-0 tras crear innumerables ocasiones de gol, mientras que la pasada, perdía por 1-0 gracias a un buen gol del hoy jugador del Wigan, Arouna Koné.

Es más, dejando al margen la competición liguera, el Ciudad de Valencia tampoco trae buenos recuerdos. Hace dos temporadas, los blancos caían 2-0 aunque el choque de puro trámite tras el 8-0 de la ida. Esperemos que mañana se recupere la racha de triunfos en un campo tradicionalmente propicio para el club merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información