Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Implicación total: garantía de éxito

  • "Quien entrena bien con José Mourinho sabe que tendrá más oportunidades"
Carlos Carrasco-La opinión
Carlos Carrasco-La opinión  Carlos Carrasco-La opinión

Por encima de polémicas que sobrepasan lo estrictamente deportivo, la victoria ante el Levante acarreó varias noticias positivas y constató la mejor cualidad de José Mourinho. Las primeras fueron los tres puntos conseguidos  en un partido a cara de perro y la fulgurante aparición de Morata que demuestra que la cantera cuenta y, además, cumple. Pero el principal aspecto sobre el que creo que hay que incidir es la capacidad que tiene José Mourinho para implicar a sus jugadores. 

Porque  si algo ha traído el portugués al Real Madrid es compromiso. El técnico de Setubal es un profesional intachable y exige el máximo a sus jugadores. Con Mourinho no se sestea porque el luso exige el 120% a todos y cada uno de los futbolistas. En el Ciudad de Valencia los jugadores lo dieron todo. No había otra alternativa porque si no se ganaba, la Liga adquiriría un marcado tono blaugrana. Se ganó por pelea, por lucha porque el Madrid nunca se rinde.

Y es que, como asegura Materazzi, el verdadero secreto de Mou  es implicar a todos. Conseguir que tanto el capitán, como la estrella o el canterano se sientan importantes en un proyecto cuyo mayor objetivo es la victoria. Con el preparador de Setubal todos tienen oportunidades, todos pueden brillar y todos tienen su espacio.

Es esa honestidad y el hecho de que las temporadas sean tan largas lo que ayuda a mantener activos y preparados a los integrantes de la plantilla blanca. Por eso, que nadie dude de que volveremos a ver a Morata esta temporada. Y quién sabe si marcando un gol aún más importante que el conseguido en Valencia. 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información