Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, un defensa con alma de 'killer'

  • El andaluz es el segundo zaguero en activo con más goles marcados
El andaluz es el segundo zaguero en activo con más goles marcados
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La semana que acabamos de cerrar ha sido verdaderamente brillante para Sergio Ramos. El andaluz es un hombre que por cuestiones de trabajo debe desempeñarse en la defensa, pero que realmente tiene alma de delantero. Su gran capacidad técnica unida a su tremenda fortaleza física le convierten en todo un peligro a la hora de subir al ataque, de forma que el de Camas ya es uno de los defensas más goleadores en activo.

 

 

El pasado miércoles el madridista sorprendió a todo el mundo al anotar un golazo de falta en el amistoso que la selección española jugó en Panamá. No en vano, Ramos siempre ha sido un gran lanzador de libres directos, aunque en el Madrid no ha podido demostrarlo por estar rodeado de otros jugadores especialistas en esta materia. Pero con la 'Roja' el sevillano encontró su momento y clavó el balón en la escuadra rival, de forma que seguramente a partir de ahora empiece a contar más en su club para esta faceta.

Pero ahí no acabó su gran semana, pues el sábado Sergio inauguró su cuenta anotadora en esta Liga con un cabezazo que supuso el segundo tanto del equipo ante el Athletic. Un gol que llevaba buscando mucho tiempo para poder dedicárselo a su amigo Mesut Özil. Tanto además que era el número 31 en su carrera en la Liga, de forma que Ramos ya es el segundo defensa en activo del campeonato con más dianas anotadas. Delante de él solo está Joan Capdevila con 36 goles, mientras Andoni Iraola lleva los mismos tantos que Ramos.

De todas maneras, cabe destacar que tanto Capdevila como Iraola son jugadores veteranos, por lo que el madridista los superará más pronto que tarde. Y es que Sergio ha sabido tomar el relevo de Fernando Hierro en la defensa merengue y se ha ganado por derecho propio ser uno de los futbolistas 'totales' de la historia del Real Madrid. Pocos jugadores tienen su capacidad para dominar las dos áreas como él lo hace y, con el paso de los años, seguramente sus goles acaben pasando a la memoria colectiva del madridismo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información