Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil&Khedira, sociedad alemana en Madrid

  • Los dos jugadores marcaron en el mismo partido por vez primera
Los dos jugadores marcaron en el mismo partido por vez primera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Con el fichaje de Mesut Özil y Sami Khedira en el verano de 2010 el Real Madrid se aseguró un 'pedacito' de la selección alemana. Los dos jugadores son los grandes representantes de la nueva generación de talentosos futbolistas teutones y su papel en el conjunto blanco es realmente importante. Una situación que recuerda a la vivida hace más de 30 años en el club con otros alemanes históricos como Breitner y Netzer.

El pasado sábado Özil y Khedira protagonizaron una curiosa situación, pues ambos lograron ver portería en el mismo día por primera vez en el Real Madrid. Primero fue Özil el que anotó el cuarto tanto de la noche al filo de la hora de juego, tras lo cual José Mourinho decidió sustituirle por su compatriota Khedira. El centrocampista reapareció en el equipo después de tres semanas de ausencia y lo hizo por la puerta grande al cerrar la goleada merengue con el quinto gol..

Pues bien, esta curiosa coincidencia de tener un doble goleador alemán no tenía lugar en el Real Madrid desde el 20 de abril de 1975. Según datos de Mister Chip, Netzer y Breitner fueron los últimos jugadores de esta nacionalidad en ver portería en un mismo partido visitiendo de blanco, en aquella ocasión ante el Murcia. Además, Özil ya es el segundo mayor goleador teutón de la historia del Real Madrid, pues acumula un total de 19 dianas. Aunque, eso sí, aún está bastante lejos del jugador que lidera esta peculiar clasificación, Uli Stielike.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información