Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Mourinho, experto en goleadas

  • Sólo Miguel Muñoz logró en más ocasiones que Mou cinco o más goles en Liga
Sólo Miguel Muñoz logró en más ocasiones que Mou cinco o más goles en Liga
Diego Vargas Diego Vargas

Le han llamado defensivo, le han calificado de cobarde e incluso algunos han señalado a Mourinho como un entrenador 'amarrategui'. Sin embargo, los números son los que mejor hablan en defensa del entrenador del Real Madrid, que con la goleada ante el Athletic volvió a dar un pasito más para convertirse en uno de los técnicos más importantes en la historia del club blanco.

José Mourinho sigue sumando récords con el Real Madrid y escalando posiciones en el Olimpo de entrenadores del club blanco. Antes de terminar la presente temporada, el entrenador luso entrará en el Top 5 de técnicos blancos con mayor número de partidos dirigidos en Liga. Sin embargo, el hecho de haberse sentado en el banquillo del Real durante, ahora mismo, 136 encuentros, no es su mayor logro con el equipo blanco.

Y es que el entrenador portugués se ha quitado de encima (aunque muchos se tapen los ojos y se rasguen las vestiduras) el cliché de técnico ultradefensivo que se le aplica desde que llegó a base de goles. Tal y como informó La Liga en Números, José Mourinho es el segundo técnico del Real Madrid que más veces logró que su equipo marcara cinco o más goles en Liga, hasta la fecha en 18 ocasiones. Esta clasificación está encabezada por Miguel Muñoz con 30, pero con la diferencia de que Mou ha dirigido 336 encuentros menos que el mítico entrenador merengue.

En cualquier caso, ahí no se acaba todo. Con los cinco goles que el Real Madrid le marcó al Athletic este sábado, Mourinho se ha convertido en el entrenador que mayor promedio de goles le ha ofrecido al Santiago Bernabéu a lo largo de la historia, con una media de 3,5 tantos en los 44 partidos que ha disputado el equipo blanco en Liga desde su llegada en 2010 (151 en total). Se trata del mejor registro entre los entrenadores que llegaron o superaron los 100 goles en el club blanco. ¿De verdad alguien todavía tiene narices a llamarle defensivo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información