"Quiero ganar otra Champions"

José Mourinho admite que es ambicioso y no se conforma con las dos que tiene





"Hay grandes entrenadores que nunca ganarán una Champions. Soy un privilegiado porque ya conquisté dos, pero tengo por delante muchos años como entrenador para ganar alguna más", comentó Mourinho, que encara ante el Manchester City su partido número 100 en la máxima competición continental: "Encaro los 100 partidos con total naturalidad. Es fruto del trabajo de mucha gente que colaboró conmigo. Por suerte nunca fui eliminado en una fase de grupos y por eso el número de partidos por temporada nunca fue inferior a seis. Por dos veces jugué el máximo de 13 partidos por temporadas y en otras cuatro conseguí jugar 12 partidos. Fue todo muy rápido. Hoy recuerdo mi primer partido en Champions, con el Oporto y contra el Madrid, y parece que fue ayer...".

Tras más de diez años participando en la Champions y dos títulos conquistados, Mou repasó los partidos que mejor recuerda: "Recuerdo sobre todo un United-Oporto, partido que nos hizo sentir que podíamos ser campeones de Europa. También un Chelsea-Barcelona que ganamos 4-2, el Inter-Barcelona de semifinales en que vencimos 3-1 en Milán y en la vuelta, el que llamo partido de los héroes, en el Camp Nou, cuando jugamos en inferioridad más de una hora y aún así fuimos capaces de llevar al Inter a la final. Claro está, también recuerdo las finales que gané. Y las dos semifinales Liverpool-Chelsea y Real Madrid-Bayern las tengo muy presentes", explicó.

Finalmente, el entrenador merengue comentó que hubiera preferido otro escenario para alcanzar su centenario: "Todos saben que me gusta Inglaterra y el ambiente que se vive allí alrededor del fútbol, pero sinceramente hubiera preferido que mi partido 100 fuese un Real Madrid-Oporto, como fue el primero". Además, señaló San Siro como el lugar en el que más arropado se ha sentido: "Sé que algunos me criticarán, pero tengo que admitir que escogería San Siro para jugar en casa. Un apoyo único", zanjó.