Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el mejor 'estilete' copero

  • El francés está siendo el gran protagonista merengue en el torneo
El francés está siendo el gran protagonista merengue en el torneo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Quizás Karim Benzema no sea tan goleador como Gonzalo Higuaín, pero lo cierto es que el francés es un futbolista que no tiene reparos a la hora de marcar en una competición o en otra. Mientras que el argentino es un hombre especialista en la Liga, el ariete de Lyon golea indistintamente en España o en Europa. De hecho, en la Copa del Rey lleva varios partidos siendo un hombre fundamental para el equipo.

En los últimos meses Benzema se ha destapado como uno de los futbolistas con más clase del Real Madrid y del mundo. No hay partido en el que juegue que no sorprenda a los aficionados por su capacidad para generar fútbol de ataque con una facilidad soprendente. Sin ir más lejos, el pasado martes, el francés tuvo un cuarto de hora para demostrar su calidad ante el Alcoyano y bien que lo logró, pues asistió para que Di María lograra el primer tanto de la noche.

Con esta asistencia, Benzema ha participado directamente en 9 de los últimos 12 goles que ha logrado el equipo en la Copa del Rey. De hecho, solo los dos últimos tantos de Callejón ante el Alcoyano empeoraron esta estadística, pues, antes de los mismos, el francés llegó a ser protagonista de 9 de los 10 tantos recientes del Madrid en este torneo. Todo empezó en diciembre pasado, cuando Karim marcó un gol en cada choque ante el Málaga con motivo de los octavos de final de la pasada Copa.

Después, en el duelo de ida de cuartos ante el Barcelona asistió en el gol de Cristiano (1-2) y, posteriormente, marcó en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final (2-2). Sin embargo, el equipo fue apeado del torneo, de forma que esta temporada ha continuado con su gran racha al haber participado en 5 de los 7 tantos anotados a el Alcoyano. Un impresionante ciclo que ha desarrollado en este 2012 y que podría continuar en la eliminatoria de octavos de final, la cual podría celebrarse completamente antes de que termine el año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información