Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi para titanes

  • El Real Madrid no tiene margen para el error ante su gran rival de la ciudad.
Real Madrid - Atlético de Madrid (22.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en un derbi en el que no puede dejarse más puntos si quiere continuar peleando por el campeonato de Liga. Los de Mourinho, aun sin estar en su mejor momento, es favorito en un partido que en los últimos tiempos siempre le ha sido favorable en lo que a resultados se refiere. El duelo entre Cristiano y Falcao será una de las grandes atracciones de la noche.

Cada vez que llega un derbi entre madridistas y rojiblancos, al menos en los últimos 13 años, siempre suele comentarse la misma historia: que unos, los blancos, volverán a ganar a su eterno rival de la ciudad, y otros, los atléticos, que el partido inmediato será en el que por fin logren romper su mala racha ante sus rivales del Bernabéu. Ambos tópicos han tomado ya un cuerpo de tradición a la madrileña que aun no estando el Madrid en su mejor momento no hace sino llevar al pensamiento que la historia de los derbis volverá a repetirse.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Ozil o Modric, Cristiano Ronaldo; Benzema.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda; Diego Costa y Falcao.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).    

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 22.00/Canal

El Atlético llega con ocho puntos de ventaja respecto al cuadro de Mourinho y ni aun así nadie se atreve a dar abiertamente como favoritos a los de Simeone. A priori, al menos, con razón. Y es que aunque el Madrid no llegué al derbi en un momento pletórico tiene más y mejor carrocería que su oponente para llevarse el partido. De hecho, hay quien piensa que existen las mismas posibilidades de que el Atlético gane en el Bernabéu por la mínima a que el Madrid se lo lleve por 5-0. Cuestión de idiosincrasia y expectativas.

Será el primer partido de Falcao en el Bernabéu. Sin ninguna duda, es la gran atracción para los madridistas en el partido por todo lo que se está especulando sobre su futuro. Por eso, la atención de Pepe y Ramos sobre su figura debe ser máxima. Es el gran peligro del Atlético, por más que se intente ‘vender’ a otros como Emre, Arda o Koke. El bueno es Falcao y eso lo sabe el Madrid. Eso sí, si hablamos de calidad, el Madrid la tiene a raudales. Dos nominados al Balón de Oro, uno con el ‘7’ a la espalda y otro con puesto en el banquillo, además de ‘acompañantes’ de lujo como Di María, Özil o Benzema. Del Madrid depende continuar con la tradición de los derbis, le pese a quien le pese.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información