Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, el talismán blanco del derbi

  • El central portugués ha ganado todos los derbis que ha jugado en Liga
El central portugués ha ganado todos los derbis que ha jugado en Liga
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El central portugués del Real Madrid Pepe va camino de conseguir un registro histórico ante el Atlético de Madrid. En caso de que el equipo blanco se imponga en el derbi a los rojiblancos, el zaguero luso será el primer futbolista de todos los tiempos en sumar nueve triunfos consecutivos ante el Atlético en la Liga. Hasta la fecha, ocho enfrentamientos que se cuentan por triunfos para Pepe, que se encuentra igualado con Miguel Muñoz, Joseíto, Navarro y Zárraga con ocho derbis consecutivos ganados.

Pepe vivirá este sábado su noveno derbi de Liga ante el Atlético de Madrid, un partido en el que puede lograr una marca histórica en este tipo de partidos. Hasta la fecha, el luso cuenta por victorias todos sus duelos ante el equipo rojiblanco, un récord que se une al de victorias consecutivas en el derbi: ocho. Esa misma cifra de derbis consecutivos con victoria la lograron Miguel Muñoz, Joseíto, Navarro y Zárraga, los únicos madridistas junto a Pepe que pueden presumir de una racha así.

El primer derbi del central portugués fue el 25 de agosto de 2007, en su primer partido de Liga con el Real Madrid. El equipo blanco ganó por 2-1 remontando un gol del Kun Agüero con sendos goles de Raúl y Sneijder. Pepe no es el único madridista que no conoce más resultado que la victoria en el derbi. Al igual que él, Arbeloa, Benzema, Coentrao, Di María, Kaká, Özil y Cristiano han ganado siempre al Atlético, y con ellos José Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información