Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2012, el mejor año de Cristiano Ronaldo

  • El delantero portugués igualó en el derbi su mejor registro goleador en un año natural
Iguala su mejor marca
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Este año 2012 que acaba de entrar en su último mes ha sido el mejor de la carrera de Cristiano Ronaldo. Al menos así lo dicen los números, que reflejan que el delantero portugués ha igualado ya su mejor marca personal a lo largo de un año natural con su gol 60, logrado el pasado sábado en el derbi ante el Atlético. Por si fuera poco, el portugués ha batido por segundo año consecutivo el mejor registro histórico del Real Madrid hasta hace un par de años, los 48 goles de Puskas en 1960.

 

Con su gol al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo ha entrado de lleno en la historia del Real Madrid al igualar la mejor marca goleadora de la historia de un futbolista merengue en un año natural. Precisamente esa marca la había establecido él mismo en 2011, año en el que logró los mismos 60 goles que ha sumado en 2012: entonces fueron 53 goles con el Real Madrid y 7 con Portugal, mientras que esta vez han sido 55 con el Real Madrid y 5 con la selección lusa. Es decir, que si tenemos en cuenta únicamente los goles logrados con el equipo blanco, Cristiano ha vuelto a hacer historia madridista.

La mejor marca de goles en un año natural la había establecido hasta 2011 el mítico 'Cañoncito Pum', Ferenc Puskas, con sus 48 goles logrados en 1960, año de la quinta Copa de Europa del Real Madrid. No obstante, entonces apareció la figura de Cristiano Ronaldo para batir ese récord el año de su Pichichi de 40 goles. Sumados a los goles en Europa y en Copa, fueron un total de 60. Este año, el hecho de haber llegado a los 46 goles en la pasada Liga le ha ayudado a repetir la hazaña: son 60 goles los que ha conseguido el luso ya en 2012 y todavía tiene seis partidos por delante para conseguir hacer más goles y aumentar aún más la cifra que intentará superar en 2013. Siempre Cristiano contra Cristiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información