Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eriksen, el fiel reflejo del estilo 'Ajax'

  • DC les presenta a las estrellas del rival europeo del Real Madrid, el Ajax
DC les presenta a las estrellas del rival europeo del Real Madrid, el Ajax
Miguel Ángel Díaz- El Análisis Miguel Ángel Díaz- El Análisis

Christian Eriksen es el hombre que pone el talento en el equipo de Frank De Boer, el futbolista que pone las gotas de calidad y que sirve de nexo de unión entre el mediocampo y la delantera. Cuando él funciona, el Ajax es peligroso. Sin él, el rendimiento del conjunto holandés baja muchos enteros.

Y ese es precisamente su problema. Es tan bueno como frío, y tiene la misma capacidad para hacer media hora excepcional como para desaparecer durante los siguientes 60 minutos de juego. Su irregularidad le ha llevado a quedarse bastante estancado en el último año.

Dinamarca entera esperaba que Eriksen explotara en la pasada Eurocopa, pero apenas apareció y su participación resultó un completo fiasco. Es cierto que sólo tiene 20 años-debutó con la camiseta del Ajax con 17- y que es pronto para juzgarle, pero da la impresión que su evolución ha quedado un tanto parada.

Pese a todo, cuando tiene el día, es un jugador distinto, con una tremenda calidad, muy al estilo del prototipo de centrocampista español actual, y que puede aparecer por todo el frente de la mediapunta. Además, sus números goleadores no son nada desdeñables. Sólo le falta, mucha más regularidad.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información