Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El no ganar ni se contempla

  • El Real Madrid vuelve a jugar sin margen de error en Liga, en esta ocasión ante el Valladolid en Zorrilla.
Valladolid - Real Madrid (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Ganar o ganar. Ese es el único refrán al que debe agarrarse el Real Madrid de cara a su visita al estadio del Valladolid. Pucela no se lo pondrá nada fácil a los blancos, empezando por lo climatológico, pero aun así, los de Mourinho no pueden hacer otra cosa que conseguir los tres puntos si no quieren ver la opción de reconquista del título más lejos.

En una semana en la que se ha hablado (y sin parar) del futuro de Mourinho de cara a la próxima temporada, seguro que a más de uno se le ha pasado por alto que esta noche vuelve la Liga para el equipo madridista. Valladolid se presenta como una plaza de conquista más difícil de lo que parece. No en vano, sólo el Betis ha conseguido sacar los tres puntos de Zorrilla en lo que va de competición, por lo que los madridistas deben tener claro que no les espera un paseo.

Alineaciones probables:

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert, Óscar; y Manucho.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Varane o Nacho; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla

Hora: 20.00 (Gol TV y Canal Liga)

Decir que el Real Madrid no puede tolerar ningún fallo más en lo que a pérdida de puntos se refiere en la Liga parece una obviedad, pero es tan cierto como el frío intenso que se espera no de tregua a los futbolistas durante el encuentro. Con 11 puntos de desventaja, el Real Madrid no puede permitirse un tropiezo en Pucela. Los fallos ya se cobraron ante Sevilla, Getafe y Betis. Por eso, si el Madrid no quiere seguir viendo su reconquista del título como un milagro del cielo no puede cometer los mismos errores que le llevaron a perder en su última salida liguera al Benito Villamarín.

La baja de Coentrao es la única que trastoca los planes de Mourinho. Hay múltiples posibilidades de recambio, con Arbeloa y Nacho con mayor número de papeletas para enfundarse la camiseta de titular como lateral zurdo. El resto del equipo parece casi tan claro como la camiseta de los blancos. La de Valladolid será la penúltima salida del año en Liga, pero el Madrid sabe que no tendrá más oportunidades si vuelve a fallar. Esa palabra, esta noche, está más que prohibida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información