Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, el Rey de la falta en la Liga

  • Desde que juega en el Madrid, nadie ha metido más goles de golpe franco en la liga. Lleva 11 dianas desde más allá de la frontal del área
Desde que juega en el Madrid, nadie ha metido más goles de golpe franco en la liga
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los números no engañasn. Cristiano Ronaldo es el mejor lanzador de faltas de la liga española desde el año 2009. Pese a las muchas críticas que han recaído sobre él, el luso lleva 11 tantos de falta directa en el campeonato nacional de liga con el Madrid.

Pese a que llevaba 7 meses sin marcar de golpe franco directo, la estrella madridista sigue liderando la clasificación, por delante de Messi que lleva seis en el mismo periodo de tiempo. Cazorla, Beñat y Xavi cuentan con cinco y cuatro goles respectivamente.

Cristiano fue el máximo realizador de golpes francos en las temporadas 2009-10 y 2010-11 con tres y cinco tantos, y aunque la pasada tan sólo marcó dos, solamente fue superado por Cazorla y Beñat con 4 y por Messi con 3 goles.

En el presente curso, de momento, no hay ningún jugador que lleve más goles de esta manera. Villarreal y Atlético de Madrid tiemblan cada vez que el luso se dispone a tirar una falta. Los amarillos se han llevado tres goles y los colchoneros dos, incluído el del sábado pasado en el derby.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información