Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿De dónde era Álvarez Izquierdo?

  • El colegiado catalán impidió un mejor resultado del Madrid en Vigo
El colegiado catalán impidió un mejor resultado del Madrid en Vigo
Defensa Central Defensa Central

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán, dirigió al Real Madrid en Balaídos por primera vez esta temporada y por segunda vez desde el pasado año 2009. El colegiado es recordado por aquella famosa frase de Schuster acusándole de perjudicar al Real Madrid por su procedencia. En Balaídos, Álvarez Izquierdo dio una lección de cómo desesperar a un equipo con un 'goteo' continuo.

Seguramente, muchos se quedarán con una posible amarilla a Cristiano Ronaldo que hubiera supuesto su expulsión, en la jugada previa al 1-0. Sin embargo, pocos incidirán en que la primera amarilla al portugués fue en su primera falta, por una acción insignificante. Si la entrada de Cristiano a Hugo Mallo fue cartulina amarilla, la que hizo Krohn Dehli a Varane debió ser roja.

Sea como sea, las faltas fueron la asignatura pendiente del colegiado catalán. Muy pocas faltas indicadas a favor de los blancos, y muchas en favor de los locales. Demasiadas. Goteo continuado que minó la moral de un Madrid que reclamó fuera de juego (no lo pareció) de Bermejo en el gol del Celta y un penalti a Callejón. Más tarde, el propio Bermejo debió ver la roja por un codazo a Varane en una pugna por el cuero. En el 88 de juego, el linier del catalán señaló fuera de juego inexistente de Cristiano cuando encaraba la portería, con 2-1 en el marcador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información