Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lardín: "Ante el Madrid es crucial templar los nervios"

  • El ex del Espanyol da la clave para poder ganar en el Santiago Bernabéu
El ex del Espanyol da la clave para poder ganar en el Santiago Bernabéu
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jordi Lardín, el que fuera futbolista del Espanyol, entre otros, ahora responsable de la cantera ‘perica', ha analizado las posibilidades de su equipo ante el Real Madrid en el partido que les enfrentará en la Liga BBVA y no ha sido muy optimista, ya que recuerda que los blanquiazules llegan con sólo 11 puntos en la clasificación, algo que afecta a los nervios de los jugadores.

PREGUNTA: Hay que remontarse a 1996 para toparse con un perico que ganó (y encima, marcó dos goles) en el Bernabéu.

RESPUESTA: "Aquel año, llegamos al Bernabéu por encima del Real Madrid en la clasificación, y ya era abril. Algo impensable hoy. Si ganábamos, nos asegurábamos ir a la UEFA y ser cuartos, lo que ahora equivaldría a ir a la Champions. El clima era de euforia y, además, teníamos la tranquilidad de que podíamos ganar, porque poco antes ya les habíamos derrotado en la Copa".

P: La euforia de entonces contra la necesidad de ahora.

R: Saber que tienes que ganar no es positivo. Y más difícil aún si sabes que no puedes llegar a Navidad con 11 puntos. No es nuestra Liga, pero el Madrid tampoco pasa por su mejor momento. Los nervios en el Bernabéu son peligrosos.

P: ¿Así que pueden los blancos salir atenazados?

R: Ellos y el Espanyol. Lo crucial ahora es que los jugadores sepan templar los nervios. Lo más normal en la situación perica es que acabes cada partido con un expulsado. Tenemos futbolistas jóvenes e inexpertos. Pero el entrenador, Aguirre, sí es experto.

Puede leer la entrevista completa a Lardín aquí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información