Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unos datos que recuerdan al Real Madrid de Juande

  • Hacía 5 años que el conjunto blanco no empezaba tan flojo la Liga
Hacía 5 años que el conjunto blanco no empezaba tan flojo la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de dos años muy positivos en los parecía que todos los 'fantasmas' habían sido espantados, el Rel Madrid de Mourinho está dando esta temporada la de arena. Y es que el conjunto blanco se encuentra inmerso en su peor inicio de Liga del último lustro, lo cual lo asemeja a su versión de Juande Ramos en la temporada 2008/09.

Ya son 15 puntos los que ha perdido el equipo en este comienzo de curso. Es decir, uno más que todos los que se cedieron en toda la Liga pasada. El conjunto blanco ya no podrá igualar los 100 puntos de la Liga 2011/12, de forma que tendrá que pelear por un máximo de 99. De ahí que Mourinho afirmara en la rueda de prensa del pasado domingo que cree que la Liga "está prácticamente imposible". Un pesimismo que parece no compartir el vestuario, aunque los jugadores son conscientes de la dificultad del reto.

Lo cierto es que desde la campaña 2008/09 el Madrid no empezaba peor tras disputar las 16 primeras jornadas de Liga. Entonces el equipo sumaba 29 puntos y era quinto en la tabla, cuatro puntos menos que ahora y dos puestos por debajo. Pero entonces la plantilla estaba dirigida por un técnico de urgencia, Juande Ramos y ni mucho menos había un proyecto tan fuerte como el de ahora. No en vano, la temporada siguiente llegaría Florentino a la presidencia y con él jugadores como Cristiano, Benzema o Kaká. En consecuencia, en 2009 el equipo a estas alturas sumaba 38 puntos, en 2010 eran 41 y el curso pasado, 40. Hacer cualquier comparación con ellas es salir perdiendo. Aunque bien es cierto que entonces el logro máximo fue un solo título a final de temporada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información