Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Apostaría por Nacho de central si fuera necesario?

  • Ante la Real Sociedad, el Real Madrid tendrá problemas en el centro de la defensa
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá el próximo 6 de enero ante la Real Sociedad un serio problema en defensa. El equipo blanco deberá configurar un once con las bajas seguras de Sergio Ramos y Pepe por sanción, mientras que es muy posible que Raúl Albiol no se recupere a tiempo para jugar el choque sin forzar. De este modo, Varane y Carvalho serían las únicas opciones para la zaga merengue. No obstante, existe otra posibilidad... Que Nacho juegue en su posición habitual en el Castilla. ¿Apostaría por el canterano en el eje de la zaga si fuera necesario?

José Mourinho deberá idear una defensa de emergencia para la visita de la Real Sociedad al Real Madrid en el primer partido del año 2013. El entrenador portugués sólo contará, ante la duda de que Albiol llegue en condiciones, con dos centrales para el encuentro frente a los donostiarras: Carvalho y Varane. Eso teniendo en cuenta a Nacho sólo como lateral, ya que en el Castilla ha jugado habitualmente como defensa central. Por este motivo, la opción de que el canterano actúe como zaguero en el primer equipo no es descabellada.

Hace unos meses, Mourinho encendió el debate sobre la posición de Nacho en el filial madridista. El mayor de los Fernández siempre ha jugado como central en el Castilla, mientras que el entrenador portugués ha contado con él sólo como lateral en el primer equipo. Eso sí, en caso de necesidad extrema, Nacho podría volver al centro de la defensa, ya que Carvalho supuestamente no cuenta para el míster. Si usted fuera Mourinho, ¿Apostaría por Nacho como central ante la Real Sociedad? ¿O echaría mano directamente de los dos hombres disponibles, Carvalho y Varane? Opine en DC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información