El lateral zurdo ha sido el gran problema de Mou

Arbeloa ya ha jugado más que Marcelo y Coentrao juntos esta temporada





Los problemas del Real Madrid con las lesiones esta temporada han sido una de las claves de que el equipo no esté dando la cara como es debido. Aunque no es excusa con un plantel tan largo como el de los blancos, Mourinho no ha podido contar de continuo con ninguno de sus dos laterales zurdos en el equipo, ya que ambos han causado baja al mismo tiempo a lo largo de la temporada en numerosas ocasiones.

Marcelo cayó lesionado en un entrenamiento con Brasil y ya va camino de los tres meses fuera de los terrenos de juego. El brasileño se ha perdido diez partidos de Liga desde entonces, además de la Copa y cuatro partidos de Champions. Sin él, el Madrid perdió profundidad en ataque y espacios para Cristiano Ronaldo. En el caso de Coentrao, su sanción de cuatro partidos tras la visita a Getafe y sus lesiones musculares le han apartado del equipo en un total de nueve partidos de Liga y tres de Champions. Entre ambos, han jugado 1.110 minutos esta temporada.

Se da el caso de que Arbeloa, el lateral del otro costado, que se ha encargado de tapar agujeros cuando ha sido necesario, ha jugado ya 1.188 minutos. El salmantino, por tanto, ya ha jugado más que Marcelo y Coentrao juntos esta temporada. El problema del lateral izquierdo está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de Mourinho, un problema al que se podría dar fin fichando en el mercado invernal un carrilero polivalente.