Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El lateral zurdo ha sido el gran problema de Mou

  • Arbeloa ya ha jugado más que Marcelo y Coentrao juntos esta temporada
Arbeloa ya ha jugado más que Marcelo y Coentrao juntos esta temporada
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El lateral diestro del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha visto este año reforzado su protagonismo en el equipo ante las bajas de sus homónimos en banda izquierda. El salmantino ha tenido que actuar tanto en banda derecha como en banda izquierda, una situación que refleja los problemas que ha tenido el equipo con las lesiones de Marcelo y Coentrao. Aun habiendo estado lesionado también, Arbeloa acumula más minutos esta temporada que el brasileño y el luso juntos.

 

Los problemas del Real Madrid con las lesiones esta temporada han sido una de las claves de que el equipo no esté dando la cara como es debido. Aunque no es excusa con un plantel tan largo como el de los blancos, Mourinho no ha podido contar de continuo con ninguno de sus dos laterales zurdos en el equipo, ya que ambos han causado baja al mismo tiempo a lo largo de la temporada en numerosas ocasiones.

Marcelo cayó lesionado en un entrenamiento con Brasil y ya va camino de los tres meses fuera de los terrenos de juego. El brasileño se ha perdido diez partidos de Liga desde entonces, además de la Copa y cuatro partidos de Champions. Sin él, el Madrid perdió profundidad en ataque y espacios para Cristiano Ronaldo. En el caso de Coentrao, su sanción de cuatro partidos tras la visita a Getafe y sus lesiones musculares le han apartado del equipo en un total de nueve partidos de Liga y tres de Champions. Entre ambos, han jugado 1.110 minutos esta temporada.

Se da el caso de que Arbeloa, el lateral del otro costado, que se ha encargado de tapar agujeros cuando ha sido necesario, ha jugado ya 1.188 minutos. El salmantino, por tanto, ya ha jugado más que Marcelo y Coentrao juntos esta temporada. El problema del lateral izquierdo está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de Mourinho, un problema al que se podría dar fin fichando en el mercado invernal un carrilero polivalente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información