Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año 2012 para recordar

  • El año que toca a su fin ha significado nuevos éxitos para un Real Madrid que espera volver por sus fueros en el 2013
A pesar del mal arranque liguero
Defensa Central Defensa Central

El 2012 ha sido un año realmente agridulce para el Real Madrid. A unos días del fin de año, se puede hacer balance de lo que han sido los últimos doce meses para el club blanco. 41 partidos ganados, 10 empates y 9 derrotas es lo que ha vivido el madridismo este año, con 156 goles a favor y 63 en contra. Una Liga y una Supercopa son los mayores éxitos del 2012, mientras que la eliminación en semifinales de la Champions a manos del Bayern y el mal inicio de la presente temporada, los peores recuerdos.

 

El Real Madrid comenzó su andadura en este 2012 con un partido ante el mismo rival con el que ha terminado, el Málaga. Curiosamente, el resultado fue el mismo, 3-2. La diferencia, que en el primer partido de 2012 el encuentro fue en el Bernabéu, en Copa, con victoria blanca. En el último, fue en La Rosaleda con victoria malacitana. Contando ambos partidos, un total de 60 duelos en este año 2012 que culminaron con un 68% de victorias, un 16'5% de empates y un 15'5% de derrotas.

En cuanto a títulos, la Liga y la Supercopa terminaron en el saco merengue. A pesar del mal arranque de la 2012-13, los últimos doce meses serán recordados fundamentalmente por la Liga de los récords, y por ser el año en el que el Real Madrid igualó las fuerzas con el FC Barcelona: en seis clásicos, dos victorias, dos empates y dos derrotas ante el eterno rival. El equipo blanco tratará de repetir o mejorar éxitos en el año que entra. Aunque la Liga está complicada, la lucha del club blanco siempre es hasta el final, y la Copa y la Champions siguen intactas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información