Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFA, otra que minusvalora al Madrid

  • El máximo organismo internacional 'olvida' la conquista de la mejor Liga de la historia
El máximo organismo internacional 'olvida' la conquista de la mejor Liga de la historia
Defensa Central Defensa Central

¿Qué mérito real tiene ganar la mejor Liga del mundo logrando el récord de 100 puntos y de 121 goles? Para la FIFA parece ser que muy poco. Y es que el máximo organismo federativo del planeta se ha olvidado de manera sorprendente del logro merengue de la temporada pasada y no lo ha incluido en los que son, a su juicio, los doce grandes momentos futbolísticos del año 2012.

No por estar acostumbrados a este tipo de desaires duelen menos. Y es que no se puede comprender que la FIFA haya omitido la Liga 2011/12 del Real Madrid después de que el conjunto blanco lograra la impresionante marca de 100 puntos y 121 goles, entre otros muchos registros. Nunca antes nadie hizo algo semejante en una gran liga y menos con un rival enfrente como este F.C.Barcelona, al cual ganó en el Camp Nou para poner el broche de oro al título.

Sin embargo, por lo visto para la FIFA hay por delante otros 'momentazos' como la conquista de Tahití de la la Copa de Naciones de la OFC en junio pasado, el triunfo de Zambia en la Copa de África en el mes de febrero o la consecución del Mundialito de clubes por parte del Corinthians.

Sin embargo, el colmo llega con la elección del récord de goles de Messi con el que superaba a Müller. Sí, ¡ese registro que la propia FIFA afirma no reconocer! "No hay récord oficial de Messi para la FIFA" comentó un portavoz al respecto hace escasos días. Pues resulta que el argentino sí figura en este particular recopilatorio federativo. ¿Cómo se puede explicar entonces que el mimso esté y la Liga merengue no? Incomprensible, primero se desmarcan y luego lo eligen entre sus favoritos . Por ello, la pregunta es qué hubiera pasado si el que hubiera logrado este registro hubiera sido el madridista Cristiano Ronaldo... Porque ya se sabe que, para este tipo de organismos, si el logro viene de Madrid vale menos.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información