Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una 'bomba' permitió ver seis minutos mágicos

  • En un Real Madrid - Real Sociedad de hace casi ocho años en el Bernabéu. En apenas unos días, ambos clubes volverán a enfrentarse en una fecha casi idéntica y en el mismo escenario.
En un Real Madrid - Real Sociedad que se jugó hace casi ocho años en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El calendario futbolístico suele dejarnos coincidencias. Es el caso del Real Madrid-Real Sociedad, que se disputará el próximo 6 de enero, fecha casi idéntica en la que ambos se enfrentaron en 2005, un 5 de enero, aunque en aquella  ocasión no fue un partido ni completo ni normal.

Mientras Madrid entero se paralizaba por la cabalgata de sus majestades de Oriente, el Real Madrid y la Real Sociedad tuvieron que disputar los últimos 6 minutos del encuentro que semanas atrás había sido suspendido por un aviso de bomba.

Fue el día 12 de Diciembre de 2004. Corría el minuto 83 de encuentro y el marcador reflejaba empate a un tanto en el marcador. Un aviso de bomba obligó a suspender el partido y el Santiago Bernabéu tuvo que ser desalojado en cuestión de minutos.

El 5 de Enero de 2005, el encuentro se reanudó y el equipo ya lo dirigía Wanderlei Luxemburgo, el técnico brasileño que llegó a la casa blanca con el objetivo de mejorar los resultados del Real Madrid. Un genialidad de Ronaldo provocó un penalti que Zidane se encargó de transformar. Aquél partido pasó a la historia como el encuentro de los 6 minutos. Curiosidad que ambos equipos vuelvan a enfrentarse casi ocho años después de aquello en el mismo escenario y prácticamente el mismo día.

Si quiere revivir aquellos seis minutos espectaculares no se pierda este vídeo:

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información