Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, entre los 15 máximos goleadores en activo

  • La IFFHS ha anunciado la clasificación de los mejores delanteros en activo
La IFFHS ha anunciado la clasificación de los mejores delanteros en activo
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es el décimo quinto máximo goleador del mundo que aún está en activo, según la clasificación que ha difundido la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) en la que salen a relucir los 213 goles en los 339 partidos que ha disputado el portugués, eso sí, algo lejos de los 348 goles en 483 partidos del australiano del Tampines Rovers Aleksanar Duric, líder de esta clasificación.

Cristiano es el único representante de la Liga BBVA que aparece entre los veinte primeros clasificados, aunque en la lista aparecen viejos conocidos como Raúl, que ocupa la séptima plaza con sus 260 goles en 628 encuentros. La lista la encabeza el australiano Duric seguido del estonio del Trans Narva Maksim Gruznov, con 303 goles y del ex del Deportivo y del Barcelona Rivaldo, con 283 tantos, y que actualmente disputa la liga angoleña con el Kabuscorp.

En la lista hay otros grandes delanteros como el francés Thierry Henry, quinto con 265 tantos en 525 encuentros, el uruguayo Sebastián Abreu, décimo con 236 goles, el italiano Francesco Totti 13º con 221 o el camerunés Samuel Eto'o, que es 14º, con 214 dianas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información