Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Essien costó 19 'kilos' menos que Song y juegan igual

  • Los números no mienten
Los números no mienten
Defensa Central Defensa Central

Las comparaciones son siempre odiosas, pero en este caso parece más que necesario hacerla. El rendimiento-coste de Alex Song es un auténtico fiasco si lo comparamos con el del madridista Essien.

 

Mientras que el Barcelona pagó 19 millones de euros al Arsenal por sus servicios, el ghanés llegó a Chamartín gratis, en calidad de cedido, y con un grado de implicación mayor del que está demostrando el camerunés.

En el campeonato nacional de liga, Song sólo ha jugado 13 minutos más que Essien y da la impresión de ser un futbolista totalmente prescindible para Vilanova. El ex del Arsenal fracasó como central a principio de temporada y sólo juega cuando Busquets es baja por lesión o sanción.

Mientras tanto, Mou confía ciegamente en Essien. El luso le ha utilizado hasta en 3 posiciones distintas: mediocentro, lateral derecho y lateral izquierdo. Sin estar al 100%, el ex del Chelsea lo deja siempre todo, y encima llegó gratis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información