Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Essien regresó tras dos meses a casa

  • El ghanés no pisaba Chamartín desde el pasado 3 de noviembre
En el campeonato nacional de Liga
Defensa Central Defensa Central

El mediocentro ghanés Michael Essien volvió a jugar en el Bernabéu en Liga más de dos meses después. El futbolista africano llevaba sin pisar el césped de Chamartín en la competición liguera desde el pasado 3 de noviembre ante el Zaragoza. Frente a la Real, Mourinho decidió volver a incluirle en el once inicial para ocupar un hueco en el lateral antes las bajas en defensa.

Essien sigue 'tapando agujeros' en el Real Madrid. El futbolista cedido por el Chelsea en el equipo blanco continúa sumando minutos, pero realmente pocos en su verdadera posición. Mourinho le ha asignado la labor de 'comodín', y el centrocampista ha actuado en ambos laterales casi en más ocasiones que en el centro del campo.

Ante la Real Sociedad, llegó su octava aparición en Liga, y sólo en cuatro de ellas ha jugado en su posición original. Ante Celta y Mallorca actuó de lateral zurdo, mientras que frente a Málaga lo hizo en la banda derecha. Este domingo, Mourinho decidió que su lugar estuviera en el carril derecho nuevamente. ¿Cuál será la próxima posición de Michael Essien?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información