Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Engonga: "Mou no tira piedras contra su tejado"

  • El exjugador cree que el luso pensó mucho la decisión de sentar a Casillas en el banquillo
El exjugador cree que el luso pensó mucho la decisión de sentar a Iker en el banco
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Vicente Engonga, el que fuera jugador de clubes como Valencia, Mallorca, Celta o Valladolid y que jugó con la selección española, ha defendido a José Mourinho, en una entrevista con la Agencia Efe, ya que considera que el portugués habrá pensado mucho tomar la decisión de sentar a Casillas en el banquillo y está seguro de que "ningún entrenador tira piedras contra su propio tejado".

"Está claro que Iker para España, no sólo para el Real Madrid, es un ídolo, nos ha hecho ganar dos Eurocopas, un Mundial, al Madrid le ha dado muchísimos títulos, es tan importante como el resto, pero no hay ningún entrenador que tire piedras contra su propio tejado. Mourinho tiene su carácter y manera de ser y habrá sopesado mucho la decisión, a mí particularmente no me gusta", dijo Engonga durante la reunión del consejo de asesores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para elaborar la selección que participará este mes en la sexta edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo.

En cuanto al enfrentamiento entre Real Madrid y Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey, Engonga cree que su exequipo puede "dar guerra". "Quizá el Valencia tiene el pequeño hándicap del cambio de entrenador. Dos entrenadores en los últimos seis meses siempre cuesta adaptarse, pero si no tiene problemas de lesiones le va a dar guerra al Madrid, que no se va a poder despistar ni se va a poder permitir el lujo de reservar nada".

Por último, Engonga cree que la Liga se va a animar. "Ahora vienen los partidos verdaderamente importantes, imagino que el Barcelona perderá algún partido, el Real Madrid se acercará y creo que viviremos una Liga más igualada".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información