El Madrid cocinó un empate insípido

El equipo de Mourinho jugó un mal partido en Pamplona y no pudo pasar del empate (0-0). Clos Gómez le anuló un gol a Callejón por fuera de juego que estaba bordeando la legalidad.





Atendiendo a los ingredientes con los que el Real Madrid se presentó en Pamplona, véase sin Cristiano Ronaldo, sancionado, y con Özil y Benzema en el banquillo, estaba claro que al menos una primera parte vistosa no se iba a ver. Y no es porque Higuaín, Callejón o Di María no sean grandes jugadores, es cuestión de características, y las que tienen los tres primeros no las poseen los tres segundos. Y viceversa.

Por eso, decir que el partido del Reyno de Navarra fue uno de las más sosos del Real Madrid en toda la temporada ya lo dice todo. Apenas un par de acercamientos lejanos, con acciones de Higuaín y Coentrao, y poco más. También hay que decir que Casillas vivió tan plácido el primer acto que si hubiera salido con chanclas y gafas de sol se podría haber tumbado a coger moreno. Osasuna ni siquiera probó sus guantes.

Y es que los blancos abusaron más que nunca del balón en largo para intentar buscarle las cosquillas a su oponente. Coentrao y Di María se llevaban la palma en lo que a misiles tierra – aire se refería. Siempre buscando que Higuaín o Callejón cazaran las migajas que la defensa de Osasuna pudiera facilitar. Modric se dejó ver en un buen pase al hueco, Khedira ejerció de intermediario entre la media y la delantera. Todo ello sin fluidez ni sensación de buscar de verdad lo que el equipo necesitaba, el gol. El juego era plano, y las ocasiones y la diversión brillaban por su ausencia.


OSASUNA 0: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Cejudo (Llorente min.85), Lolo, Oier, Nino, Armenteros; Kike Sola.

REAL MADRID 0: Casillas; Varane, Coentrao, Albiol, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Modric (Özil min.68), Di María (Benzema min.58); Callejón, Higuaín (Kaka min.58).

ÁRBITRO: Clos Gómez(C. Aragonés): Amonestó a Rubén (min.12, Oier (min. 44), Armenteros (min.56), Lolo (min.90) por parte de Osasuna. Amonestó a Xabi Alonso (min.68), Kaka (min.59, Özil (min.90) por parte de la Real Madrid. Expulsó a Kaka por doble amonestación (min.59 y 75) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Reyno de Navarra

No iba a mejorar mucho la cosa en la segunda parte. Ni los cambios de Mourinho pudieron dotarle al equipo de mayor punch. La movilidad abandonó a los blancos, a quienes parecían pesarles las botas y las medias como si debajo de ambos prendas habitaran pesas de 20 kilos. Por si esto fuera poco, una ingenuidad de Kaká dejó al Real Madrid con 10 jugadores en la recta final del encuentro. El brasileño se interpuso delante de un balón cuando Osasuna se disponía a sacarlo, y con una amarilla ya en el zurrón, la segunda le sacó del partido.

Hay que decir que el Madrid jugó fatal, sin tensión y con pocos argumentos para la victoria. Pero no lo es menos que se le anuló un gol más legal que antirreglamentario en un remate de Callejón al primer toque que Clos Gómez, árbitro del partido, señaló como fuera de juego. Aun viendo 10 repeticiones nadie acierta a saber si era o no fuera de juego. Muy justo. Podía ser cara o cruz. Cayó cruz, y con ello la anulación del que hubiera sido 0-1.

Fue la última opción del Real Madrid, que sólo remató entre palos una vez más en todo el segundo tiempo, con Benzema de protagonista en el tiro, y Andrés Fernández en la recepción del cuero. Un bagaje ofensivo demasiado pobre para un Madrid que en enero ve la Liga como un maratón sin meta, lejana. Sin Cristiano y fuera de casa, los blancos se cocinaron un plato de sopa sin ningún sabor.