Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardado admitió su autogol

  • El mexicano se lo comentó a su compañero Guaita al término del encuentro
El mexicano se lo comentó a su compañero Guaita al término del encuentro
Defensa Central Defensa Central

El valencianismo ha clamado en las últimas horas por el arbitraje de Muñiz Fernández en el Santiago Bernabéu. Entre las acciones que reclaman está el segundo gol merengue, el cual no queda claro si fue anotado por Andrés Guardado en propia puerta o fue Higuaín el que ayudó a empujar el balón con su mano izquierda. Sin embargo, en la afición ché haría bien en preguntar al futbolista mexicano, que es quien tiene la clave de lo que sucedió realmente.

O, de hecho, no hace ni falta. Y es que el programa 'Futboleros' mostró este martes por la noche unas imágenes de televisión en las que se ve a Andrés Guardado explicándole a su compañero Guaita cómo sucedió el segundo tanto. En las mismas (minuto 2:30) se aprecia cómo el norteamericano le hace gestos señalándole su codo, admitiendo que fue él el único que impactó con el balón antes de que entrara en su portería. Algo que explica también por qué ni el zaguero ni el portero reclamaron nada en la jugada.

Y es que ha quedado demostrado que el tanto fue totalmente legal. Las imágenes eran algo liosas al respecto pues no aclaraban si el 'Pipa' llegaba a impactar con su mano, pero la confesión de Guardado arroja luz a lo sucedido. El mexicano fue el único que tocó el balón y lo metió en la portería, así que las protestas del Valencia pierden mucho sustento. De hecho era curioso que el futbolista fuera uno de los pocos que no quiso cargar contra el árbitro al término del partido...

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información