Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Triplete' de Iker 16 meses después

  • Iker no permanecía imbatido durante tres duelos consecutivos desde octubre de 2011
Iker no permanecía imbatido durante tres duelos consecutivos desde octubre de 2011
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Iker Casillas ha cogido el guante de Mourinho después del debate de las últimas semanas en la portería del Real Madrid. La suplencia en Málaga y ante la Real Sociedad parecen haber surtido efecto en el capitán merengue, que en los últimos partidos ha vuelto a realizar paradas de mucho mérito. El cancerbero blanco lleva ya tres partidos consecutivos sin encajar un gol, una racha que intentará mantener en Mestalla (si juega) el próximo domingo y que no se daba desde octubre del año 2011.

Hay que remontarse a principios de la pasada temporada para encontrar una racha de tres partidos consecutivos sin encajar un gol de Iker Casillas. El portero y capitán del Real Madrid ha tenido que pasar por el banquillo en dos ocasiones para volver a mostrar el nivel al que ha tenido acostumbrado al madridismo durante toda su carrera. Tras encajar tres goles ante la Real Sociedad el día de la expulsión de Adán, Iker ha recuperado la titularidad y ha ocupado la portería merengue en los duelos de Copa ante Celta y Valencia y de Liga ante Osasuna.

En los tres partidos, el Real Madrid ha sumado dos victorias y un empate que reflejan que es más fácil conseguir resultados positivos cuando la portería se queda a cero. La última vez que Casillas había logrado mantener su portería imbatida durante tres choques consecutivos fue entre las jornadas 9 y 11 de Liga de la pasada temporada, en octubre de 2011. Los rivales en aquella ocasión, Málaga (0-4), Villarreal (3-0) y Real Sociedad (0-1). Ha llovido mucho desde entonces, pero parece que el mejor Casillas está de vuelta por fin. Esperemos que por mucho tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información