Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata, salvar al filial y estar en la Euro Sub-21

  • Con la recuperación de Higuaín, Mourinho y Toril coinciden en que su presencia es decisiva para el Castilla. El delantero, encantado de jugar con el Castilla. Le haría mucha ilusión estar en el Europeo Sub21 de Israel.
El delantero tiene dos grandes retos de aquí a que acabe la temporada 2012-13
David Jorquera David Jorquera

La recuperación de Gonzalo Higuaín tras superar su lesión produjo el movimiento que se esperaba en el Real Madrid, el aumento de protagonismo de Álvaro Morata con el Real Madrid Castilla. Toda vez que Mourinho contaba ya con su trío habitual de delanteros, con el mencionado Higuaín, además de Benzema y Cristiano, a los que se pueden sumar hombres como Di María o Callejón, lo cierto es que la presencia de Morata en el filial se antojaba vital, tanto por las necesidades de su concurso para el equipo de Toril como por las del propio jugador, que necesita seguir creciendo cada fin de semana. Y eso siempre es mejor hacerlo en un campo que en un graderío.

De esta forma, Álvaro Morata ha jugado los tres últimos partidos que ha disputado el Castilla: ante Alcorcón, Girona y Villarreal, tres de los mejores equipos de la categoría. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el Di Stéfano, Morata marcó uno de sus mejores goles como madridista, en un remate con la izquierda por toda la escuadra. Desde que comenzó la temporada, el delantero ha disputado un total de 805 minutos con el Castilla en nueve partidos. Para Toril es indiscutible, ya que sólo ha dejado de jugar cuatro minutos con el filial cuando ha estado disponible. Tres goles y tres asistencias adornan su currículum con el segundo equipo del Real Madrid este curso 2012-13. Mourinho, por su parte, le ha utilizado en cinco partidos y 80 minutos de juego, que le sirvieron para darle la victoria al conjunto blanco en la complicada visita al Ciudad de Valencia.

Todo hace pensar que si las lesiones respetan a Cristiano, Benzema e Higuaín, Morata terminará el curso comandando el ataque del Real Madrid Castilla en la mayor parte de los partidos del filial blanco. Toril le necesita como el comer, ya que no tiene otro delantero de su calidad. Una suma de minutos que se antoja vital para el crecimiento de Morata como futbolista y también a ojos del seleccionador Sub-21, Julen Lopetegui, que tiene a Morata como uno de sus probables delanteros seleccionados para el campeonato de Europa que se jugará en Israel del 5 al 18 de junio. Su falta de continuidad hasta el momento ha impedido que pueda considerarse a Morata como un fijo en la lista, por lo que tiene que demostrarle a Lopetegui en los próximos cuatro meses que puede ser un jugador válido para esa importante cita de la Sub-21. Un aliciente más para que Morata siga trabajando como hasta ahora. El golazo ante el Villarreal debe ser el comienzo de su maratón para estar en la cita de Israel…y en la mente de Mourinho.

Así le marcó Morata al Villarreal:

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información