Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Casillas, fractura en en un metacarpiano

  • Se confirmaron los peores presagios y el capitán tendrá que estar de baja varias semanas
Se confirmaron los peores presagios y el capitán será baja varias semanas
Defensa Central Defensa Central

La suerte sigue dándole la espalda al Real Madrid esta temporada. El equipo está condenado a no tener estabilidad, por una cosa u otra. Anoche Iker Casillas tuvo que retirarse del campo en Mestalla tras golpearse la mano izquierda contra su compañero Arbeloa, por lo que anoche acudió al Hospital Sanitas de la Moraleja a realizarse pruebas. Las mismas han confirmado el peor de los pronósticos: hay rotura, por lo que el portero tendrá que estar varias semanas de baja.

El parte médico publicado por el club blanco en su página Web habla de "una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda". No se da tiempo estimado de baja, aunque al tratarse de una rotura en la base se podría tratar de una lesión que le tenga varias semanas en el dique seco. Lo que sí es seguro es que el portero se perderá el próximo encuentro ante el Getafe y la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey que se jugará las dos próximas semanas, bien con el Málaga, bien con el Barcelona.

Además, la lesión se agrava por el hecho de haber ocurrido en la base de su dedo pulgar, una zona básica para el correcto funcionamiento de la mano. Por eso, está previsto que durante este jueves el portero visite a un especialista para que le diga el tratamiento a seguir. Entonces se podrá hablar mejor del tiempo de baja, pues ahora todos los pensamientos están puestos en saber si el de Móstoles podrá estar para la trascendente eliminatoria de Champions ante el Manchester United que se empezará a jugar en la tercera semana de febrero.

 

Parte médico de Iker Casillas:

Tras realizar las primeras pruebas radiológicas en el Hospital Sanitas La Moraleja se confirma que el jugador Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. A lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información