Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lesión de Casillas frena su mejor racha desde 2007

  • Iker iba camino de su quinto partido sin encajar, algo que no se daba desde diciembre - enero de 2007-08
El capitán estaba disfrutando de su mejor racha en las últimas temporadas
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La lesión de Iker Casillas ante el Valencia ha llegado en el peor momento, tanto para el portero como para el Real Madrid. El equipo deberá superar un tramo vital de la temporada sin su capitán, que a su vez estaba atravesando un momento dulce. El portero madridista llevaba cuatro partidos completos consecutivos sin encajar un gol, además de los últimos quince minutos ante la Real Sociedad y los primeros quince de Mestalla en Copa, momento en que se lesionó. En total 390 minutos, una marca a la que hacía tiempo que no llegaba el cancerbero blanco.

 

Casillas no permanecía imbatido tanto tiempo en la portería del Real Madrid desde que en la temporada 2007-08 acumulara cinco partidos consecutivos sin encajar goles en Liga. Entonces fueron 450 minutos de imbatibilidad, una marca muy interesante que Iker podría haber superado de no haberse lesionado ante el Valencia. Casillas había tenido rachas parecidas a la actual en la temporada pasada y en el primer año de Mourinho al frente del equipo, pero desde 2007 no acumulaba cinco encuentros imbatido.

Este hecho nos lleva a pensar que Mourinho dio en el clavo cuando decidió dar un toque de atención a Casillas sentándolo en el banquillo un par de partidos. La suplencia le sentó muy bien a Iker, que ante Celta, Osasuna y Valencia en dos ocasiones volvió a realizar paradas de gran mérito. Pero al quinto partido se cortó la racha a causa de su lesión. Curiosamente, Iker batirá ahora otra racha, pero esta vez en el plano negativo: el capitán no se perdía tres partidos oficiales seguidos desde mayo de 2002, y ahora deberá perdérselos por obligación.

Como pueden ver, la lesión de Casillas ha llegado en mal momento para el de Móstoles, pero en peor momento aún para un Real Madrid que deberá jugarse la Copa y la Champions sin su guardameta titular. Seguramente, todos los que silbaron a Antonio Adán el día de la Real Sociedad estarán ahora cruzando los dedos para que el segundo portero del Real Madrid saque al equipo de un atolladero...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información