Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diego López, el regreso del muro lucense

  • El guardameta gallego vuelve cinco años después al Real Madrid. Tendrá la complicada tarea de sustituir a Iker Casillas, lesionado durante 3 meses
El guardameta gallego vuelve cinco años después de su salida al Real Madrid
Miguel Ángel Díaz - El Perfil Miguel Ángel Díaz - El Perfil

El Real Madrid tiene nuevo portero. Diego López (Paradela, Lugo, 3 de Noviembre de 1981), ha firmado para las tres próximas temporadas y media como guardameta merengue. Cinco años y medio después, regresa a la que fue su casa durante muchos años. Con 1,96cm de altura, Diego López tiene en su juego por alto, su sobriedad bajo los palos y su buen manejo de los pies, sus principales características.

En el verano de 2007 y tras ser campeón de liga con Fabio Capello como entrenador, el equipo blanco le traspasaba por 7 millones de euros al Villarreal, donde se consagró definitivamente. Titular indiscutible durante cuatro campañas-entre 2008 y 2012- consiguió disputar partidos de liga de Campeones y Europa League.

En la temporada 2010-11, fue uno de los mejores porteros de la competición. Llegó hasta semifinales de la Europa League y solo la presencia de porteros como Casillas o Valdés, le impidieron acudir a la selección española.

El verano pasado, tras el descenso del Villarreal a segunda división, fichó por el Sevilla, pero no encontró su sitio en ningún momento. Michel no acaba de confiar en él y la llegada de Emery tampoco cambió nada. Ya es nuevo jugador del Real Madrid. Ya ha regresado a su casa, la casa blanca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información