Una mañana de olvido de Copa

El Real Madrid recibe al Getafe en el Bernabéu con el importante partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona a la vuelta de la esquina.





Aunque pocos o muy pocos habían reparado que el domingo por la mañana el Real Madrid tenía partido, lo cierto es que la semana ha venido tan cargada en el conjunto blanco que se ha hablado de cualquier cosa menos de fútbol. Después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, la resaca de ese partido apenas habló de lo que deparó la pelota sobre Mestalla, sino que hubo un sinfín de noticias que han derivado en la contratación de un portero, un desmentido oficial informativo del presidente, una operación de un jugador del plantel, sanciones para jugadores y asistente del Real Madrid y un largo etcétera.

Ficha Técnica

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Essien, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Diego Castro, Sarabia, Gavilán; Colunga.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)


Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 12.00 (Canal Plus Liga y Goltv)

Si a todo esto se le suma que la posibilidad de revalidar el campeonato de Liga es virtualmente imposible, y que a tres días vista aparece el primer clásico del año 2013, la visita del Getafe además de casi desapercibida tiene más trampa que una mesa con cubiletes y un garbanzo en medio de un parque. Los azulones se presentan en el Bernabéu con muchas bajas, pero pueden presumir de haberle ganado a los blancos en la primera vuelta, por lo que Mourinho tiene claro que sin quemar a su plantilla, cualquier cosa que no sea la victoria en esta jornada matinal sería un serio patinazo.

No hay que olvidar que el Madrid tiene unos mínimos en lo que se refiere a la Liga. De no ganarla, lo exigible es que acabe en el segundo puesto peleando cada partido, y no jugando a pasar el tiempo como sucedió en partidos como el de Pamplona. El Bernabéu presentará una buena entrada y se espera que acudan muchos niños al encuentro aprovechando el bajo precio de las entradas. Por eso y por el escudo que portan en el pecho los jugadores, el Getafe merece atención, respeto y goles. Para pensar en la Copa ya habrá tiempo.