Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, un nuevo 'todoterreno' para Toril

  • Tiene 20 años, llega cedido hasta el 30 de Junio y juega de mediocentro
DC les presenta las virtudes y defectos del nuevo jugador del Castilla
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Alberto Toril contará desde este fin de semana con un internacional absoluto con Brasil. Casemiro, se convirtió en el fichaje ‘sorpresa' para el filial cuando el cierre de mercado se aproximaba. Un nuevo ‘todoterreno' que ayudará a conseguir la salvación.

Quién espere encontrarse un mediocampista talentoso, o un ‘driblado' al estilo Neymar, Felipe Anderson o Lucas Moura, está equivocado. Casemiro se asemeja al tipo de centrocampista de fuerza, tácticamente muy disciplinado y experto en el juego aéreo, tan de moda en los últimos tiempos en Brasil

Sin duda, el fichaje de Casemiro parece más bien una orden de Mourinho que de Toril. Si hubiera que buscarle una similitud en la primera plantilla, el elegido sería Sami Khedira. Eso sí, con 20 años y con muchas cosas que pulir aún. Ha jugado 50 partidos en el 2012 y comenzó el 'Paulistao' siendo titular y disputando los 90 minutos ante Atlético Sorocaba. 

Casemiro tiene potencia, recorrido, aceptable toque de balón, pero sobre todo sobresale por su tremendo disparo con la derecha. Grandes virtudes que deberán suplir su desconocimiento del ritmo del fútbol europeo, infinitamente superior al brasileño. Ya ha sido cuatro veces internacional con Brasil y se proclamó campeón del Sudamericano sub-20 hace dos años en un equipo de leyenda con Neymar, Lucas Moura, Oscar, Willian José, Danilo o Álex Sandro. Es, sin duda, un fichaje que dará un buen ‘salto' de calidad y competitividad al Castilla...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información