Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Ha sido Kaká rentable para el Real Madrid?

  • Los datos económicos apuntan a que sí, pero en lo deportivo todo cambia
Los datos económicos apuntan a que sí, pero en lo deportivo todo cambia
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La rentabilidad de Kaká en el Real Madrid está puesta en duda, sobre todo en la última temporada, en la que ha estado a punto de salir en alguna ocasión. En cuanto a lo deportivo, todo el mundo coincide en que ha sido intrascendente para el equipo, pero en lo económico, todo cambia, y algunos hablan de que la operación ha sido buena para el club blanco, sobre todo si le consiguen vender por una buena cifra.

Desde que Kaká llegó al Real Madrid, sólo ha jugado el 34% de los minutos que ha disputado el equipo, de hecho, en lo que va de temporada, todos los jugadores de la primera plantilla han jugado más que él, salvo Diego López que acaba de llegar. Es por eso que en los dos últimos mercados de fichajes se le buscó una salida, pero no se llegó a ningún acuerdo con los clubes interesados.

En el aspecto económico, una cesión de Kaká era inviable, ya que cuando volviera al Real Madrid cambiaría la fiscalidad de su contrato y el Real Madrid pagaría más del doble de impuestos por su mismo sueldo.

A pesar de todo, en la directiva madridista se considera que el fichaje de Kaká podría estar amortizado si se ingresa una cifra por su traspaso de unos veinte millones, porque también ha servido para que el club ingrese buenas cantidades de dinero con contratos de imagen y por los amistosos en China.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información