Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, un centenario en la Liga

  • Es el sexto con más partidos la historia del club y el cuarto en número de victorias
Es el sexto con más partidos en el club y el cuarto en número de victorias
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

José Mourinho alcanzará ante el Rayo Vallecano su partido 100 de Liga con el Real Madrid. El técnico portugués, que llegará a esta cifra en un campeonato por segunda vez en su carrera después de lograrlo con el Chelsea, con el que disputó 120 encuentros, ya es el cuarto entrenador del club con más victorias en esta competición tras sumar 75 y superar a Molowny el pasado sábado.

Desde que debutó en agosto de 2010 contra el Mallorca en el Iberostar Estadio con un 0-0, José Mourinho acumula 99 partidos de Liga con el conjunto blanco y este domingo se convertirá en el sexto entrenador de la entidad que alcanza el centenar en el campeonato. El registro goleador del Real Madrid con el portugués en el banquillo es impresionante: 281 tantos a favor y 87 en contra.

Ésta es, además, la segunda vez en su carrera como técnico que alcanza el centenar de encuentros en un campeonato. En el Chelsea dirigió 120 duelos de Liga, en el Oporto 83, en el Inter de Milán 76, en el Uniao Leiria 19 y en el Benfica 9.

En la primera temporada de Mourinho al frente del equipo, los blancos ganaron 29 de los 38 encuentros que disputaron en el campeonato, en la segunda sumaron 32 triunfos y en la actual llevan 14. Estos 75 triunfos hacen que el portugués se convierta en el cuarto entrenador con más victorias en Liga. Sólo tiene por delante a Del Bosque con 84, Beenhakker con 89 y Miguel Muñoz con 257.

Además, tras el encuentro del sábado ante el Sevilla, Mourinho desempató con Boskov como sexto entrenador con más partidos de Liga en el club blanco. El quinto en la lista es Miljanic, que dirigió al conjunto madridista en 103 encuentros, mientras que el primero es Miguel Muñoz, con 424.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información