Mourinho, un centenario en la Liga

Es el sexto con más partidos la historia del club y el cuarto en número de victorias





Desde que debutó en agosto de 2010 contra el Mallorca en el Iberostar Estadio con un 0-0, José Mourinho acumula 99 partidos de Liga con el conjunto blanco y este domingo se convertirá en el sexto entrenador de la entidad que alcanza el centenar en el campeonato. El registro goleador del Real Madrid con el portugués en el banquillo es impresionante: 281 tantos a favor y 87 en contra.

Ésta es, además, la segunda vez en su carrera como técnico que alcanza el centenar de encuentros en un campeonato. En el Chelsea dirigió 120 duelos de Liga, en el Oporto 83, en el Inter de Milán 76, en el Uniao Leiria 19 y en el Benfica 9.

En la primera temporada de Mourinho al frente del equipo, los blancos ganaron 29 de los 38 encuentros que disputaron en el campeonato, en la segunda sumaron 32 triunfos y en la actual llevan 14. Estos 75 triunfos hacen que el portugués se convierta en el cuarto entrenador con más victorias en Liga. Sólo tiene por delante a Del Bosque con 84, Beenhakker con 89 y Miguel Muñoz con 257.

Además, tras el encuentro del sábado ante el Sevilla, Mourinho desempató con Boskov como sexto entrenador con más partidos de Liga en el club blanco. El quinto en la lista es Miljanic, que dirigió al conjunto madridista en 103 encuentros, mientras que el primero es Miguel Muñoz, con 424.