Cristiano Ronaldo 'desiguala' el derbi entre Madrid y Rayo

Los dos equipos se miden en el Bernabéu en un encuentro de alta tensión





Tras el empate ante el United en el Bernabéu, el Real Madrid pretende ofrecer a su público un buen partido en Liga con el que maquillar ese 1-1 que obligará a jugarse el todo por el todo en la Champions en Old Trafford. Para el encuentro, Mourinho no podrá contar con Arbeloa, Modric y Gonzalo Higuaín por sanción, mientras que Xabi Alonso será baja por lesión. Se espera que Özil no juegue dado que arrastra problemas en un tobillo. Del mismo modo, el Rayo tampoco podrá contar con todos sus efectivos: Javi Fuego se perderá el derbi por sanción y la estrella del conjunto vallecano, Leo Baptistao, es duda por problemas físicos.

ALINEACIONES POSIBLES:

REAL MADRID: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Essien, Kaká, Callejón; Cristiano Ronaldo y Benzema.
RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Vázquez, Trashorras, Lass, Piti; Chori y Leo Baptistao.
ÁRBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz).
HORA: 21.00 horas/Canal .
ESTADIO: Santiago Bernabéu.

El de esta temporada será uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos, ya que el Real Madrid y el Rayo únicamente están separados por tres posiciones en la tabla, nueve puntos de diferencia que los blancos pretenden ampliar para evitar mayores sonrojos. A pesar de todo, la historia dicta que el Real Madrid es claro favorito para este partido, ya que el conjunto de Vallecas apenas ha conseguido ganar una vez en toda su historia en el Santiago Bernabéu. 

Uno de los grandes atractivos del partido será ver si Cristiano Ronaldo logra hacer su tercer hat trick consecutivo en Liga en el Bernabéu. Getafe y Sevilla ya se llevaron tres goles del delantero portugués, que trata de recortar distancias con Leo Messi por el Pichichi. La curiosidad del día, el recuerdo del apagón que se vivió en Vallecas el día del encuentro de la primera vuelta y que obligó a suspender el choque. Sea como sea, el encuentro estará marcado por las bajas en un Real Madrid en el que podrían entrar jugadores menos habituales como Kaká, Essien o Callejón e incluso el recién recuperado Pepe, que necesita minutos para volver a tomar ritmo de competición.