Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hacienda acerca la renovación de Cristiano

  • Pondra en marcha una medida que mantendría la tasa de impuestos en el 24,75%
Pondra en marcha una medida que mantendría la tasa de impuestos en el 24,75%
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se habría encontrado con una ayuda inesperada para facilitar la renovación de Cristiano Ronaldo ya que la Agencia Tributaria habría confirmado al club que existe una medida por la que, en caso de ampliar el contrato del luso, la tributación se mantendría en el 24,75% actual y no subiría al 52%. Eso es al menos lo que asegura el periodista Ramón Fuentes.

De confirmarse esta medida, la renovación de Cristiano sería mucho más fácil, ya que permitiría al Real Madrid un mayor margen de maniobra en lo económico, ya que supondría tributar el mismo porcentaje que hasta ahora. El portugués está sometido al 24,75% por ser impatriado, extranjero llegado expresamente para ser contratados por un determinado club. Pero esa tasa sólo valía en su actual contrato y con la renovación pasaría al 52%, es decir el club pagaría el doble de impuestos por el salario del jugador.

Sin embargo, si prospera esta medida, el Real Madrid seguiría pagando el mismo porcentaje de impuestos y se ahorraría una buena cantidad de dinero. Eso sí, según la información de Ramón Fuentes, la Agencia Tributaria sólo planea que esta medida sea durante dos años, por lo que a partir de 2015, un nuevo contrato supondría el cambio de impuestos para el club.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información